Elche de la Sierra acoge el próximo día 6 de octubre el III Open de Culturismo Clásico y Body Fitness


Lunes, 24 de septiembre de 2012

El alcalde de Elche de la Sierra,, junto con concejal de Deportes del municipio, , y la concejal de Educación, , han presentado la III edición del Open Nacional Classic de Culturismo, que se celebrará el próximo 6 de octubre a partir de las 17:00 horas.

“Debido al éxito a nivel nacional y regional que tuvieron la ediciones anteriores”, según comentó el alcalde Asensio Moreno, el III Open se realiza con el fin de “fomentar el deporte en todas sus modalidades” y “patrocinar nuestro pueblo, Elche de la Sierra”.

Por su parte, el concejal de Deportes destacó que tanto el bodyfitness como el culturismo “suponen sacrificio, entrega y disciplina” además de “entrenamiento diario”. Por ello, animó “a que se reconozcan como un deporte más”.

El concejal José Joaquín Rodríguez explicó que el culturista necesita “ejercicio físico y una adecuada nutrición” y que “para el culturismo de competición el entrenamiento debe ser más complejo y las dietas más estrictas”. Como reto, Rodríguez anunció “la consolidación de este deporte”.

El III Open Nacional contará con 60 participantes de la Comunidades de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia y Castilla-La Mancha.

Entre otros, los objetivos de la competición se basan en aumentar la autoestima de los participantes, informar de los buenos hábitos alimentarios, promover la creación de clubes deportivos de este deporte en la región y promocionar el espíritu competitivo.